Sectores

Biomasa y Biogás:
Potencializando la energía renovable
con Asigen

Las plantas de generación eléctrica a partir de biomasa son instalaciones que producen electricidad utilizando como materia prima diferentes fuentes orgánicas, tales como residuos forestales, cultivos energéticos y residuos agrícolas, entre otros.

El proceso de generación eléctrica a partir de biomasa se realiza mediante la combustión controlada de estos residuos orgánicos en una caldera, produciendo vapor que es el responsable de impulsar el la turbina para generar electricidad.

Bionergía y economía circular

Por su parte, el biogás es un gas combustible que se produce por la descomposición biológica de la materia orgánica presente en lodos, residuos orgánicos y ganaderos, etc. en ausencia de oxígeno, un proceso llamado digestión anaerobia. El biogás se puede utilizar como combustible en motores de combustión interna para generar electricidad y calor, y también se puede purificar para obtener biometano, que es un gas de alta calidad que se puede inyectar en la red de gas natural o utilizar como combustible para vehículos.

Ambas, biomasa y biogás son fuentes de energía renovable y sostenible y su uso contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además es de gran importancia que ambas son fuentes de energía gestionables.

Entre los beneficios de este tipo de plantas destacan:

Energía renovable y sostenible: Los beneficios de las plantas de biomasa y biogás