Sectores
Generación de Electricidad con Combustibles Fósiles: Soluciones eficientes de Asigen
La generación convencional de energía procedente de combustibles fósiles ha sido durante mucho tiempo la principal fuente de energía en todo el mundo.
Aunque el cambio hacia fuentes de energía renovable y sostenible
Es cada vez más evidente y necesario, la generación convencional aún desempeña un papel importante en la transición energética por varias razones:
- Complemento de energía renovable:La generación convencional complementa a las energías renovables. Dada la intermitencia de las mismas, solar y eólica principalmente, y hasta no tener una penetración elevada de almacenamiento, será imprescindible disponer de fuentes de energía convencionales para proporcionar energía constante cuando la generación de energía renovable es baja y de cara a proporcionar estabilidad a la red eléctrica.
- Sistemas de respaldo: La generación convencional puede proporcionar una fuente de energía de respaldo en caso de fallas en el suministro de energía renovable. Esto es particularmente importante en situaciones de emergencia, como durante apagones o desastres naturales.
Por tanto, la generación convencional de energía
Seguirá siendo importante en la transición energética debido a su capacidad para complementar la energía renovable, proporcionar energía de respaldo gestionable.
En este sentido, en ASIGEN somos expertos en el diseño de las instalaciones más avanzadas de ciclo combinado con la mayor eficiencia posible así como las plantas peaker con la flexibilidad operacional necesaria para afrontar los mix energéticos tan variables que traerá la transición energética.